Mesa de la Convención destaca que tanto Boric como Kast

Mesa de la Convención destaca que tanto Boric como Kast "fueron enfáticos en que resguardarán este proceso constituyente"

"Para Chile, es muy importante contar con su compromiso en esta enorme labor que es escribir la Carta Magna que guiará nuestros destinos por las próximas décadas", indica también la declaración del órgano constituyente.

24Horas.cl Tvn
22.11.2021

Este lunes la mesa directiva de la Convención Constitucional reaccionó ante los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, cuando los candidatos José Antonio Kast del Partido Republicano y Gabriel Boric de Apruebo Dignidad pasaron a segunda vuelta.

"Quisiéramos reconocer a Gabriel Boric y a José Antonio Kast, quienes ayer fueron enfáticos en que resguardarán este proceso constituyente", indicó la mesa directiva en una declaración oficial.

"Para Chile, es muy importante contar con su compromiso en esta enorme labor que es escribir la Carta Magna que guiará nuestros destinos por las próximas décadas. Una nueva Constitución para todas y todos los chilenos. Una Constitución que nos una poniendo en el centro la dignidad de las personas y que garantice la paz social erradicando cualquier forma de desigualdad y violencia", agregó.

"Todas y todos los ciudadanos pueden confiar en que nuestro trabajo con el eventual próximo presidente de Chile y el Congreso, estará a la altura democrática que todos esperan de nosotros", señaló casi al terminar la misiva.

La Convención también felicitó  "a todas y todos los que, mandatados por el voto de la ciudadanía, asumirán el desafío de congresistas en un país que cambia y que requiere de nuestro mejor esfuerzo. Confiamos en ellos y en su compromiso con la Convención Constitucional".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5