Click acá para ir directamente al contenido

Mesa de la Convención: "No nos corresponde analizar resultados electorales"

"No obstante, por supuesto que reflexionamos sobre lo que la ciudadanía manifiesta y más que nunca, nos comprometemos a seguir adelante con nuestro cometido", indicaron a través de un comunicado.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La mesa directiva de la Convención Constitucional emitió una declaración respecto a los resultados de las elecciones generales de este 21 de noviembre, donde se definió que los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) se medirán en la segunda vuelta.

A través de un comunicado, la instancia liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa evitó hacer un llamado a votar por algún candidato en particular, indicando que "para Chile, es muy importante contar con su compromiso en esta enorme labor que es escribir la Carta Magna que guiará nuestros destinos por las próximas décadas".

"Una nueva Constitución para todas y todos los chilenos. Una Constitución que nos una poniendo en el centro la dignidad de las personas y que garantice la paz social erradicando cualquier forma de desigualdad y violencia", añadió la mesa.

 

Posteriormente, la misiva complementó que "no nos corresponde analizar resultados electorales: la Convención Constitucional no responde a una contingencia específica porque, como se dijo, debemos concentrarnos en escribir una nueva Constitución".

"No obstante, por supuesto que reflexionamos sobre lo que la ciudadanía manifiesta y más que nunca, nos comprometemos a seguir adelante con nuestro cometido. Todas y todos los ciudadanos pueden confiar en que nuestro trabajo con el eventual próximo Presidente de Chile y el Congreso, estará a la altura democrática que todos esperan de nosotros", enfatizó.

Finalmente, el texto concluyó: "Tengan la certeza que hoy, más que nunca, haremos nuestros mejores esfuerzos por cumplir con nuestra labor y demostrar con hechos nuestro compromiso con todas y todos los chilenos, convocando a todos los sectores democráticos para construir en colaboración, con humildad y sin exclusiones"

Cabe señalar que Bassa le había entregado su apoyo a Boric este domingo. Vía Twitter, el vicepresidente de la Convención señaló que "estos resultados nos invitan a avanzar juntos en el camino del Apruebo y la nueva Constitución. Debemos convocar a todos los sectores democráticos para construir en colaboración, con humildad y sin exclusiones. Desde ya me pongo a tu disposición, Gabriel Boric. Seguimos".