Click acá para ir directamente al contenido

Plazo se abrió esta semana: Convención ha recibido más de 500 propuestas de normas constitucionales por parte de la ciudadanía

Además, la página ya cuenta con más de 2 mil registros con Clave Única. Revisa cómo postular a continuación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El pasado lunes 22 inició formalmente el plazo para que la ciudadanía ingrese iniciativas populares de norma en la Plataforma Digital de Participación Popular de la Convención Constitucional.

Y, según informaron desde el órgano constituyente, hasta el momento la página ya tiene más de 2 mil registros con Clave Única y se han ingresado 500 iniciativas de personas naturales y organizaciones.

Cabe señalar que este mecanismo quedó consignado en el Reglamento de Participación Popular y consiste en que cualquier persona o grupo puede presentar a la Convención una propuesta de norma sobre una materia de índole constitucional.

En cuanto a la plataforma, en esta la ciudadanía podrá presentar sus propuestas de normas para la Convención y que, a través del apoyo popular de estas, permitirá promover su posterior discusión por las y los integrantes del órgano.

Es importante destacar que una persona u organización podrá proponer hasta siete iniciativas populares constituyentes, y cada una deberá juntar al menos 15 mil firmas provenientes de cuatro regiones distintas.

Para ingresar a la plataforma debes ingresar ya sea con tu Clave Única o con el número de serie de tu cédula de identidad.

El plazo para ingresar las propuestas de normas se cerrará el 6 de enero del próximo año.

PARA INGRESAR HAZ CLICK AQUÍ