Pleno de la Convención aprueba en general todos los reglamentos

Pleno de la Convención aprueba en general todos los reglamentos

Revisa todos los detalles en el minuto a minuto de la sesión plenaria.

24Horas.cl Tvn
14.09.2021

Este martes se votaron en el Pleno de la Convención Constitucional los cinco reglamentos en general que regirá el trabajo del órgano constituyente. Todos fueron aprobados por mayoría simple:

-Reglamento General, propuesto por la Comisión de Reglamento.

-Reglamento de ética y convivencia; prevención y sanción de la violencia política y de género, discursos de odio, negacionismo y distintos tipos de discriminación; y de probidad y transparencia en el ejercicio del cargo

-Reglamento de Participación y Consulta Indígena, propuesto por la Comisión de Participación y Consulta Indígena.

-Reglamento de mecanismos, orgánica y metodologías de participación y educación popular constituyente, propuesto por la Comisión de Participación Popular y Equidad Territorial, con informe de la coordinación respectiva.

-Bases, principios y normas de Derechos Humanos, Individuales, Colectivos, Ambientales y de la Naturaleza, formulada por la Comisión de Derechos Humanos, Verdad Histórica, y Bases para la Justicia, Reparacion y Garantías de No Repeticion, con informe de la coordinación respectiva.

Antes de ellos, al inicio de la sesión los 155 constituyentes debieron decidir si ciertas normas contenidas en los reglamentos eran calificados como con qúorum de 2/3. Sin embargo, todos  los preceptos solicitados para revisar fueron ratificados por el Pleno como de quórum simple.

Plenos Sesión Nº 20 Convención Constitucional - Martes 14 de Agosto

Plenos Sesión Nº 20 Convención Constitucional - Martes 14 de Agosto

Revisa los detalles



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5