Click acá para ir directamente al contenido

"Ya no puedo ni quiero sostener esto": Constituyente Rodrigo Rojas Vade revela que no padece cáncer

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el actual vicepresidente de la Convención Constitucional argumentó que "desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico".

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Rodrigo Rojas Vade, uno de los personajes más recordados que dejó el movimiento social del 2019 y actual vicepresidente de la Convención Constitucional, declaró en un comunicado que nunca ha padecido cáncer, enfermedad que dijo padecer durante las protestas del estallido social.

"Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él", sostuvo.

 

"Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy", agregó el integrante de Pueblo Constituyente, ex Lista del Pueblo.

"Hoy quiero ser honesto, transparente y hacerme cargo de las consecuencias e implicancias de lo que hice cuando tenia 29 años. Y con la misma honestidad quiero decir que todo mi compromiso, mi lucha por un Chile mejor y por las causas de los más necesitados han sido profundamente honestas y parte fundamental de la persona que hoy soy", cerró.

Revisa el comunicado completo: