Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y cierre de la COP25: "Se lograron grandes avances, pero no son suficientes"

El Presidente se refirió en sus redes sociales al término de la cumbre por el medioambiente que se realizó en Madrid, pero que fue presidida por Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de varias jornadas de tensas negociaciones, este domingo se anunció un acuerdo en materia medioambiental entre los 195 participantes de la COP25 que se realizó en Madrid, con lo que llegó a su fin.

Pese a esto, las reacciones posterior a la cumbre organizada por la ONU fueron casi de forma unánime de inconformismo, ya que no se pudo avanzar todo lo que se pretendía en una cita de esta índole.

En la misma línea se expresó el presidente Sebastián Piñera en sus redes sociales, destacando lo conseguido en la cita donde Chile ostentó la presidencia, pero también recordando que lo alcanzado dista mucho de lo que se pretendía inicialmente.

"Sin duda se lograron grandes avances, pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición", aseguró.

Por otra parte, Piñera quiso resaltar que 121 países comprometieron su "carbono neutralidad" para el futuro y que "se confirmó importancia del género y de la ciencia como fuente de diagnóstico y guía de acción".

Finalmente, el Mandatario quiso agregar que "en campo de financiamiento Acción Climática a países menos desarrollados y aprobación Bonos de Carbono,se avanzó mucho menos de lo necesario. Lo más grave es que países que más contaminan no estuvieron a la altura del desafío y siguen en deuda. Chile seguirá impulsando esta causa".

Posteriormente, durante la tarde del domingo, el Gobierno emitió un comunicado en la misma línea, destacando los logros conseguidos en la cumbre, pero dejando en claro que "no está satisfecho con los resultados alcanzados en la COP25, porque no existió la voluntad para llegar a los consensos necesarios que nos permitieran aumentar categóricamente la ambición por la acción climática".