Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban "dispensa temporal" para evitar amarillas a arqueros durante penales de Copa América

La Conmebol dio a conocer en un comunicado que se aceptó, por este torneo, no aplicar la regla nueva durante los lanzamientos desde los doce pasos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes la Conmebol anunció que la nueva norma donde se amonesta a los arqueros por adelantamiento indebido durante las tandas de penales, no se aplicará durante la Copa América que se disputa en Brasil y que ya está en la fase de cuartos de final.

"La IFAB aprueba solicitud de CONMEBOL para obtener una dispensa temporal en torno a la amonestación de los arqueros por adelantamiento indebido en la tanda de penales de la fase final de CONMEBOL Copa América Brasil 2019", señaló en su sitio web el ente rector del fútbol sudamericano.

Al mismo tiempo, se señaló que "el objetivo de la solicitud es unificar criterios con el Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019, torneo en el que ya está aplicando esta excepción".

Así fue la emocionante definición a penales entre Brasil y Paraguay en la Copa América

Así fue la emocionante definición a penales entre Brasil y Paraguay en la Copa América

Luego de igualar sin goles durante los 90 minutos, la verdeamarelha logró pasar a las semifinales desde los doce pasos donde se impusieron por 4-3.

 

"Esta dispensa no será efectiva para las amonestaciones que se pudieran generar por adelantamiento indebido en el tiempo normal de partido y durante el procedimiento de tiro del penal, tanto para los arqueros como para el resto de los jugadores", agregó la Conmebol.

Finalmente, el escrito sentenció que "por lo tanto, las infracciones en la ejecución de un tiro penal durante el partido en tiempo normal y/o suplementario, estipuladas en las Reglas de Juego 2019/20, no sufrirán modificación alguna".

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl