Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Vargas y su retorno goleador a la Roja: "Agradezco a Rueda que me dio la confianza otra vez"

El delantero de Tigre analizó su vuelta a la Selección Chilena en la victoria sobre Haití. En tanto, José Pedro Fuenzalida también mostró su felicidad luego del triunfo.

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los goleadores del seleccionado chileno esta noche en el triunfo por 2-1 sobre Haití, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, valoraron la actitud y la reacción del combinado a una desventaja inicial en el último apronte con miras a la Copa América de Brasil 2019.

El capitán de Universidad Católica fue la figura hoy en el Estadio La Portada de La Serena al transformarse en un constante dolor de cabeza para el rival por el sector derecho. En el primero tuvo dos chancas claras para marcar y finalmente en el complemento marcó el tanto del triunfo.

 

"Estoy contento de volver a la Selección, de poder compartir con estos jugador. Estoy muy ilusionado. Hicimos buenas cosas. Hay detalles por mejorar, pero tenemos ganas y energía positiva", declaró el ‘Chapa’.

“Estoy conforme porque el técnico me dio la oportunidad de mostrarme, de volver a sentirme cómodo con los jugadores. Creo que aporté y participé. Queremos defender la Copa y dejar bien puesto el nombre de Chile", agregó el extremo por derecha.

En tanto, el ariete de Tigres de México señaló que "estoy feliz de estar en este nuevo proceso de la Selección. Extrañaba mucho y le agradezco a Rueda que me dio la confianza otra vez".

 

"Rueda me dijo que lo hiciera tal como lo venía haciendo antes, en las Copas América y en Eliminatorias. Hoy estuvimos con la cabeza fría y salimos tranquilos el segundo tiempo", agregó.

Luego que la ‘Roja’ se perdiera un número importante de ocasiones en el primer lapso, confirmando la falta de gol en la era Rueda, el oriundo de Renca señaló que "a veces es así. A los delanteros no siempre les toca hacer goles y ahí es cuando los compañeros de otras posiciones deben aportar".

LA NÓMINA DE CHILE PARA LA COPA AMÉRICA 2019

El calendario de la Roja en Copa América:

Lunes 17 de junio

  • Japón vs. Chile – Estadio Morumbí, 19:00 horas

Viernes 21 de junio

  • Ecuador vs. Chile – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Lunes 24 de junio

  • Chile vs. Uruguay – Estadio Maracaná, 19:00 horas