Click acá para ir directamente al contenido

El duro castigo que arriesga Lionel Messi por sus polémicas declaraciones

La máxima figura de la albiceleste apuntó contra la Conmebol una vez finalizada la participación de Argentina. El jugador arriesga hasta una sanción de dos años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Las declaraciones que realizó Lionel Messi una vez finalizado el partido entre Argentina y Chile podrían costarle una dura sanción para la máxima figura de la albiceleste que podría ser incluso un castigo de dos años.

La "Pulga" apuntó: "No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", sosteniendo que "esta copa está armada para Brasil".

Así fue el relato argentino de la pelea entre Lionel Messi y Gary Medel

Así fue el relato argentino de la pelea entre Lionel Messi y Gary Medel

El periodista Sebastián Vignolo mostraba su sorpresa por la decisión del árbitro y le pedía al defensa de la Roja: "Me estás jodiendo, juega al fútbol".

 

Estas acusaciones, son sancionadas por la Conmebol según establece su reglamento disciplinario que en su artículo 7 incisos B, D y F dice:

- Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole

- Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc

- Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudiera verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

¿El castigo? TN de Argentina detalla que "según el reglamento, Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le impediría no sólo jugar las eliminatorias (que comienzan en marzo) para el Mundial de Qatar, sino que además tampoco participaría de la Copa América de 2020".