Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que Lionel Messi no canta el himno de Argentina

El delantero de la albiceleste nuevamente captó la atención tras lo sucedido en el amistoso ante Nicaragua. Su respuesta aclaró todas las dudas de los hinchas y prensa trasandina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cada movimiento o gesto que realiza Lionel Messi al ingresar a una cancha es seguido desde cerca. A partir de esto es que llamó nuevamente la atención que el delantero no cantó el himno de Argentina previo al amistoso ante Nicaragua.

"El 10 volvió a jugar en el país y, antes de jugar, hubo himno. Leo no lo cantó sino que estuvo concentrado, mientras sus compañeros lo entonaban, al igual que Scaloni en el banco de suplentes", relató Olé.

 

Esa imagen de Messi en silencio mientras suena la canción nacional de Argentina le ha generado en varias oportunidades duras críticas donde incluso le cuestionan su "amor por la camiseta".

¿Por qué no lo canta? "Nunca me importó. Una vez que ya empezaron con eso, a propósito no lo canto, si no me cambia nada. Es una boludez", explicó tiempo atrás.

"Me llega cuando suena, a todos, siempre. Cada uno lo vive a su manera", agregó.

Lo importante para Argentina es que, luego de no cantar el himno ante Nicaragua, Lionel Messi fue genio y figura en la goleada por 5-1 en la previa de lo que será la participación de la albiceleste en la Copa América 2019.

La estrella del Barcelona se matriculó con un doblete en el encuentro, jugado en la ciudad de San Juan

El calendario de Argentina en Copa América:

Sábado 15 de junio

  • Argentina vs. Colombia – Arena Fonte Nova, 18:00 horas

Miércoles 19 de junio

  • Argentina vs. Paraguay – Estadio Mineirao, 20:30 horas

Domingo 23 de junio

  • Qatar vs. Argentina – Arena do Gremio, 15:00 horas