Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Valdivia explicó las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz en la Roja

El "Mago" no evadió las preguntas y fue claro al dar su opinión respecto a las ausencias de estos jugadores en la nómina de la Copa América.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Fuerte y claro. Así fue el "Mago" Jorge Valdivia al momento de referirse a las comentadas ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz en la nómina de la Copa América.

En diálogo con Fox Sports, el volante de Colo Colo fue contundente al descartar la posibilidad de que jugadores hayan vetado el regreso de ambos jugadores, aunque sí reconoce que en el fútbol "existe eso de que le pregunten a los más experimentados".

"Cuando llegué a Colo Colo, Guede me contó que lo consultaron con Paredes y Valdés. Eso existe en el fútbol”, admitió Valdivia.

 

Respecto a lo sucedido con Bravo, Valdivia expresó: "El DT asume que llamar a Claudio podría generar un conflicto interno, porque el tema no se resolvió antes".

"Pasaron cosas que al camarín le dolieron y que se pudieron hablar mucho antes, después del partido con Brasil.  Si Bravo tomaba el micrófono y decía que no estaba de acuerdo con lo que publicó su mujer, esto se arreglaba al tiro. Eso generó un quiebre en el camarín", agregó.

 

Además Valdivia sostiene que la ausencia del portero del Manchester City se explica además por su larga ausencia en las canchas.

"Claudio no viene jugando y es muy normal que no lo citen. Además tengo a un Gabriel Arias que viene de ser campeón en Argentina. Porque hablan de que falta Marcelo Díaz que fue campeón, pero Arias también lo fue", argumentó.

En tanto sobre la no citación de Marcelo Díaz, el "Mago" dio su opinión: "Pongo en la balanza a él con Erick Pulgar, entonces el técnico ve el camarín y puede ser que también me genere un conflicto. Hoy, Pulgar puede aportar más que Díaz en la Selección".

El calendario de la Roja en Copa América:

Lunes 17 de junio

  • Japón vs. Chile – Estadio Morumbí, 19:00 horas

Viernes 21 de junio

  • Ecuador vs. Chile – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Lunes 24 de junio

  • Chile vs. Uruguay – Estadio Maracaná, 19:00 horas

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl