Click acá para ir directamente al contenido

La canción uruguaya que enciende la previa del duelo ante la Roja: "Chileno fanfarrón"

Un grupo musical charrúa lanzó un tema que destaca las virtudes de su selección y además apunta contra Chile, equipo con el que este lunes la celeste define el primer lugar del Grupo C.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes, a partir de las 19 horas, está programado el choque entre Uruguay y Chile, el cual comenzó a "calentarse" hace unos días tras la aparición de un tema musical charrúa.

"Esto es Uruguay, papá", se llama la canción del grupo The Party Band que, además de destacar las virtudes de su selección, apunta contra Chile tratándolo de "fanfarrón".

"Un chileno fanfarrón quiere sentirse campeón con dos copas en la vitrina. Cuatro estrellas de mundial quince copas en la vuelta celeste, sos la mas grande que vengan de a uno a ver si se dan cuenta", dice una parte del tema.

Cabe recordar que el encuentro entre Chile y Uruguay es trascendental para ambas selecciones ya que está en disputa el primer lugar del Grupo C.

En esa disputa, la Roja tiene la ventaja con respecto a la celeste, puesto que un triunfo o un empate le da el liderato a los dirigidos por Reinaldo Rueda. A los uruguayos sólo les sirve ganar para terminar punteros.

Sentenciar que quien resulte como primero del Grupo enfrentará en cuartos a final a Perú, mientras que quien termine como sublíder se medirá a Colombia.

La canción uruguaya que enciende la previa ante la Roja: "Chileno fanfarrón"

La canción uruguaya que enciende la previa ante la Roja: "Chileno fanfarrón"

La letra de "Esto es Uruguay, papá"

"Yo no pedí nacer acá, yo sólo tuve suerte y el sentimiento ya creció, soy celeste hasta la muerte. Es un país chiquito sí pero está lleno de gloria y somos únicos ya sabes nadie tiene nuestra historia.

Ganamos en Maracaná, ganamos en la argentina y un chileno fanfarrón quiere sentirse campeón con dos copas en la vitrina. Cuatro estrellas de mundial quince copas en la vuelta celeste, sos la mas grande que vengan de a uno a ver si se dan cuenta.

Porque esto es Uruguay, papá no nos comemos ninguna, mucho huevo y corazón celeste, sos mi pasión sin jugar pa' la tribuna. Porque esto es Uruguay, papá no hacemos jogo bonito, pero intenta pizarrear que ya te la vamo' a dar y anda a llorar al cuartito,anda a llorar al cuartito.

Y meta huevo Uruguay transpiren la camiseta, no importa si jugamos bien,que alguien de culo la meta. Ganamos en Maracaná, ganamos en la argentina y un chileno fanfarrónquiere sentirse campeóncon dos copas en la vitrina.

Y a pesar que la FIFA siempre nos está garchando acá somos tres millones que a muchos bocones dejamos llorando. Porque esto es Uruguay, papá no hacemos jogo bonito pero intenta pizarrear que ya te la vamo' a dar y anda a llorar al cuartito,anda a llorar al cuartito".

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl