Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay vs. Ecuador: Horario, formaciones y dónde ver a los rivales de Chile en Copa América

Charrúas y ecuatorianos abren los fuegos del Grupo C en Belo Horizonte, partido que será seguido de cerca por la Selección Chilena.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Uruguay y Ecuador abren el Grupo C de la Copa América, donde comparten con Chile y Japón. A pesar de tener varias dudas para conformar los equipos titulares, a raíz de las lesiones de sus principales figuras, ambas escuadran no se guardarían nada e irían con lo mejor que tienen a su disposición.

La principal preocupación para el entrenador charrúa Óscar Washington Tabárez es Luis Suárez, quien hace más de un mes que no juega un partido completo tras una operación en los meniscos de la rodilla derecha.

Sin embargo, el delantero del Barcelona habría evolucionado lo suficientemente bien para ser de la partida en el ataque uruguayo junto al jugador del PSG de Francia, Edinson Cavani.

Por su parte, los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez no podrán contar con el futbolista de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Jefferson Orejuela, quien arrastra un edema muscular en el muslo izquierdo.

El otro problema que le surgió al “Bolillo” es un golpe en la rodilla derecha que aqueja a Antonio Valencia, el cual no lo ha dejado entrenar a la par con sus compañeros. No obstante, esto no sería impedimento para que el todavía jugador del Manchester United sea de la partida ante la “Celeste”.

El árbitro brasileño Anderson Daronco será el encargado de impartir justicia en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Jefferson Intriago o Sebastián Méndez, Carlos Gruezo; Antonio Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Programación

Uruguay vs. Ecuador | Domingo 16 de junio | 18 horas | Transmite TVN, Canal 13 y 24horas.cl

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl