Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol da a conocer el audio del polémico gol de Brasil contra Colombia

El organismo del fútbol sudamericano reaccionó rápidamente tras la ola de críticas que se generó tras la decisión de Néstor Pitana.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Pocas horas después de finalizado el partido entre Brasil y Colombia (2-1) por la Copa América 2021, Conmebol dio a conocer los audios de la polémica jugada que permitió el empate transitorio de la verdeamarelha.

¿Qué pasó? Previo al gol de Roberto Firmino a los 78', Neymar había intentado dar un pase en profundidad que dio en el cuerpo del árbitro Néstor Pitana generando confusión entre los jugadores colombianos ya que consideraron que se debía detener el juego, sin embargo el juez trasandino dejó continuar terminando en el tanto del delantero brasileño.

En las imágenes publicadas por Conmebol, Pitana luego de que le da la pelota en el cuerpo, dice:"Sigo, sigo", explicando "porque la sigue teniendo él" en referencia al jugador brasileño.

En tanto desde el VAR, luego de revisar distintas cámaras de la jugada, concluyen: "Néstor, gol confirmado. Te pega la pelota. Gol confirmado", mientras el asistente le explicaba a los jugadores colombianos: "La tenían ellos, no cambia la posesión".

El audio del VAR del polémico gol de Brasil contra Colombia

El audio del VAR del polémico gol de Brasil contra Colombia

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?