Click acá para ir directamente al contenido

Copa América 2021: Los grupos y la programación completa del torneo

La Roja está ubicada en el Grupo A donde sus dos primeros partidos serán ante sus recientes rivales en Eliminatorias: Argentina y Bolivia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Copa América 2021, certamen que se jugará "de emergencia" en Brasil, luego que Argentina y Colombia se bajaran como anfitriones.

Y el partido inaugural de la Roja en este certamen será entre Argentina en un duelo con una gruesa historia reciente en este torneo, ya que se enfrentaron de forma consecutiva en las finales de las ediciones 2015 y 2016 en apasionantes definiciones por penales y donde la Roja resultó victoriosa en las dos.

La Copa América que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio tendrá como particularidad que será la primera con sólo los diez países de Sudamérica como participantes desde el certamen de 1991 que se jugó en Chile.

Esto debido a que Australia y Qatar terminaron rechazando la invitación de Conmebol debido a los cambios de programación por la pandemia.

Formato del torneo:

El campeonato continental cuyo campeón vigente es Brasil se disputará en un formato de dos grupos compuestos por cinco países participantes en cada uno. Ahí, se enfrentarán todos contra todos, por lo que cada selección jugará al menos cuatro partidos.

Luego, a cuartos de final clasificarán los cuatro primeros de cada zona.

Países participantes:

Grupo A: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Grupo B: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Fixture completo: