Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador vs. Perú: Horario, posibles formaciones y dónde ver el partido por Copa América

El 'Tri' llega obligado a ganar para seguir con chances reales de clasificar, mientras que los 'incaicos' pueden definir su paso a la siguiente ronda o hipotecar sus chances.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ecuador y Perú se enfrentan este miércoles por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021, en un partido que puede empezar a definir la suerte de ambas selecciones.

En primer término el 'Tri' está obligado a derrotar a los incaicos para seguir con esperanzas de clasificar, luego de un mal arranque de torneo con una derrota ante Colombia y un empate con Venezuela. Además, en la última fecha se miden con el superpoderoso Brasil que parece encaminado a ganar el título.

Por su parte Perú llega a este encuentro con la moral en alto tras vencer en la fecha pasada a Colombia, lo que les permitió a los dirigidos por Ricardo Gareca sumar sus primeros 3 puntos tras ser goleados por el 'Scratch' en su estreno y así quedar a apenas un triunfo de sellar su clasificación.

Si bien llegan con mejores expectativas, la blanquirroja necesita sumar para no hipotecar su clasificación y quedar con urgencia de puntos en la última jornada.

Ultimo antecedente:

 

La última vez que se enfrentaron fue apenas unos días atrás cuando se vieron las caras en Quito por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y en aquel duelo, pese a que el combinado que dirige Gustavo Alfaro llegaba como favorito, fueron los peruanos los que se llevaron la victoria por 2-1.

Christian Cueva y Luis Adivíncula marcaron para los dirigidos del Rimac, mientras que Gonzalo Plata descontó en los minutos finales del duelo jugado el pasado 8 de junio.

 

Programación:

Miércoles 23 de junio
17 horas
Transmite DirecTV Sports.

Probables formaciones:

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Enner Valencia y Leonardo Campana.

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Luis Abram, Christian Ramos, Marcos López, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.