Click acá para ir directamente al contenido

El día en que Gary Medel se enfureció con Yerry Mina durante definición entre Chile y Colombia

La celebración tras convertir un penal en la Copa América 2019 desató el enojo del plantel chileno, liderados por el 'Pitbull'.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Yerry Mina volvió a ser protagonista en una definición por penales, ganándose la furia de Argentina y especialmente de Lionel Messi. Y es que el defensor colombiano suele celebrar en medio de los lanzamientos, lo que no es visto por muy buenos ojos por sus rivales.

"Bailá ahora", le gritó 'La Pulga' luego que Emiliano Martínez le atajara su disparo desde los doce pasos en la semifinal de Copa América, recordando que el colombiano causó indignación por ensayar pasos de baile tras convertir su tiro en la fase anterior frente a Uruguay.

Pero estos dos antecedentes recientes no son los únicos en que el colombiano desató la furia de sus rivales, ya que en los penales de cuartos de final de la Copa América 2019, instancia donde la Selección Chilena venció a los 'cafetaleros', Gary Medel le dijo de todo al zaguero del Everton.

Según captaron aquel día las cámaras de TVN, el 'Pitbull' se fue con todo su rival luego que convirtiera y celebrara con un particular baile mientras mostraba sus canilleras. El '17' de la Roja tuvo que ser detenido por Arturo Vidal para que la situación no pase a mayores.

Y esto no fue todo, ya que luego que se definiera el triunfo de Chile, Erick Pulgar bailó hacia la cámara imitando el 'bailecito' de Mina.

Mira la furia de Gary:

Lo que no se vio del dramático triunfo de Chile sobre Colombia en Copa América

Lo que no se vio del dramático triunfo de Chile sobre Colombia en Copa América

Desde el canto del himno chileno por parte de Reinaldo Rueda hasta la furia de Gary Medel con Yerry Mina tras su festejo en los lanzamientos penales: Revisa a ras de pasto, con la cámara exclusiva de 24 Horas, todo lo que dejó la clasificación de la Roja a semifinales del certamen continental.