Click acá para ir directamente al contenido

"Élite mundial": En España alucinaron con atajadas de Claudio Bravo ante Uruguay

El medio español El Desmarque destacó la actuación del capitán de la Roja en el empate ante los charrúas en Copa AMérica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Claudio Bravo fue, como a lo largo de toda la Copa América, una de las grandes figuras de la Selección Chilena en el empate 1-1 ante Uruguay con el que la Roja firmó su clasificación a la próxima ronda.

Y su gran actuación llegó a España, donde destacaron ampliamente el cometido del golero nacional que milita en el Real Betis.

"La pasada madrugada, Chile consiguió certificar su billete para los Cuartos de Final de la Copa América. El empate frente a Uruguay sirvió a los de Martín Lasarte para lograr la clasificación y gran culpa de ello la tuvo el guardameta del Real Betis, Claudio Bravo", escribió El Desmarque de Sevilla.

 

Tras ello, analizaron una a una las grandes contenciones del capitán del 'Equipo de Todos', comenzando con el espectacular cabezazo que le sacó a Edinson Cavani en los primeros minutos de juego.

"El capitán de La Roja quiso ser protagonista desde el principio del encuentro. Pese a que el colegiado acabó invalidando la jugada por fuera de juego, Bravo dejó una intervención antológica ante todo un Edison Cavani en el minuto 8 de partido. El meta chileno demostró que a sus 38 años sigue teniendo unos reflejos de élite mundial", destacaron.

 

Finalmente, pusieron en un marco la atajada de Bravo en la acción previa al gol uruguayo.

"Su otra gran intervención sirvió para aguantar momentáneamente el resultado. Ya con 0-1 en el marcador y a falta de menos de media hora para el final, Bravo voló para despejar una potente volea de Facundo Torres. En esta acción se puede apreciar otro de los puntos fuertes del meta chileno, su gran colocación. A renglón seguido, encajó el gol del empate a la salida del córner", sentenciaron.

Programación:

Chile vs. Paraguay
Jueves 24 de junio
20 horas
Transmite C13, DirecTV y TNT Sports