Click acá para ir directamente al contenido

"Indiscutiblemente": Diego Lugano confiesa sus candidatos para ganar la Copa América 2021

El histórico defensor charrúa aseguró que Uruguay y Argentina son los favoritos a quedarse con la corona ¿Brasil? "Están sobrados, ni siquiera querían jugarla", explicó.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En la previa del inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, Diego Lugano protagonizó una extensa entrevista con el diario Olé en la que realizó un análisis de lo visto hasta ahora y además dio sus candidatos al título.

Consultado sobre qué le han parecido los primeros encuentros, el histórico defensor uruguayo reconoció que "se vio poco" , pero lo calificó de normal argumentando que los jugadores vienen de enfrentar la fecha doble de Eliminatorias.

"Me parece que la Copa va a empezar en cuartos y estos primeros partidos no tienen tanta intensidad mental", manifestó.

¿Y QUÉ PASA CON BRASIL?

Consultado por sus candidatos al título, Lugano fue contundente y respondió: "Para mí los favoritos son Uruguay y Argentina, indiscutiblemente".

Consultado por el dueño de casa y actual campeón de la Copa América, el ex jugador de Sao Paulo argumentó: "Conozco bien a los brazucas: ganaron la última edición, están sobrados en las Eliminatorias y sólo piensan en el Mundial; ni siquiera querían jugar la Copa".

"Entonces hay algo emocional que nos juega a favor a Uruguay y Argentina. Si Brasil de verdad precisaba esta Copa, como fue la 2019, no se la saca nadie porque está un escalón por encima de nosotros, pero el contexto creo que nos da chances. Me parece que Argentina y Uruguay son los que más desean esta Copa, y alguno de ellos va a ganarla", concluyó.