Click acá para ir directamente al contenido

La calculadora de la Roja para evitar a Brasil en la próxima ronda de Copa América

La Selección Chilena tiene en sus manos la opción de no jugar ante el máximo favorito a ganar el certamen al menos hasta la final.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A la Roja aún le resta un partido para finalizar su participación en la fase grupal de la Copa América. Pese a ello, el 'Equipo de Todos' ya se aseguró un cupo en la próxima ronda.

Y aunque ya está instalada en cuartos de final, la Selección Chilena irá con todo en busca de un buen resultado frente a Paraguay el próximo jueves, ya que dependiendo de este resultado puede asegurar evitar a Brasil al menos hasta la final del torneo.

 

¿Cómo evitar a Brasil hasta la final?

La fórmula para que la Roja no juegue ni en cuartos ni semifinales con el máximo favorito indiscutido a ganar el torneo es simple, ya que basta con derrotar a Paraguay para así asegurar al menos el segundo lugar del Grupo A.

Con esto, Chile evita sí o sí quedar emparejado con Brasil en la ronda de ocho y cuatro mejores del certamen, ya que quedaría en la vereda contraria de la 'canarinha' en el cuadro.

 

En caso de empatar con los guaraníes, Chile dependería de otros resultados para al menos rematar segundo en el Grupo A, pero se aseguraría el tercer puesto, lo que evita un choque con Brasil al menos hasta semifinales.

Una derrota ante Paraguay dejaría a la Roja con la mirada puesta en lo que haga Uruguay para así no enfrentar a su "bestia negra" en la próxima fase.

Cabe señalar que todos estos cálculos son considerando que Brasil ganará su grupo, en el cual hasta ahora marcha líder con campaña perfecta y 7 goles a favor y ninguno en contra.

Programación:

Chile vs. Paraguay
Jueves 24 de junio
20 horas
Transmite C13, DirecTV y TNT Sports