Click acá para ir directamente al contenido

"Me gustaría jugar por Chile": El delantero formado en el Barcelona que se ilusiona con la Roja

Xavier Planas, delantero español de abuelo chileno, reconoce que "sería todo un honor jugar por la Selección". Actualmente forma parte del equipo juvenil del Girona.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de la irrupción de Ben Brereton con la camiseta de la Roja, surgieron una serie de casos de futbolistas nacidos en el extranjero que por algún parentesco podrían defender a Chile. A partir de esto apareció el nombre de Xavier Planas.

¿Quién es? Delantero de 17 años formado en el Barcelona y que actualmente forma parte del equipo juvenil del Girona.

En diálogo con el medio deportivo La Arenga del Abuelo, el futbolista español detalló: "Mi abuelo era chileno, nació en Santiago, y también tengo una prima que vivió en Chile, pero que actualmente reside en España. Actualmente no tengo la doble nacionalidad, pero sí que podría pedirla".

Consultado sobre si le gustaría ser llamado a la Roja, su respuesta fue contundente: "¡Claro que me gustaría! Chile es una de las selecciones top de Sudamérica y, aunque no lo fuera, sería todo un honor poder jugar por su selección".

En tanto sobre sus características como futbolistas, "Xavi" detalló al mismo medio que se encuentra en una etapa de aprendizaje, destacando que "tengo buena definición de cara a portería y me gusta mucho romper por la espalda para ganarle a los defensas".

Programación:

Chile vs. Brasil
Viernes 2 de julio
20 horas
Transmite TNT Sports HD, C13 y DirecTV.