Click acá para ir directamente al contenido

"No se podía jugar al fútbol": El reclamo del DT de Argentina tras el empate con la Roja

Lionel Scaloni lapidó el estado de la cancha del Nilton Santos tras el partido por Copa América.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, se quejó duramente del estado de la cancha en donde se jugó el partido ante la Roja en el estreno de ambas selecciones en Copa América.

En conferencia de prensa tras el partido, el DT trasandino apuntó que "haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Quería remarcarlo: queremos todos jugar la Copa América y de repente nos encontramos con una cancha que a los 10 minutos ya no se podía jugar al fútbol, es lamentable el estado del campo como es lamentable el que se jugó ayer el Colombia-Ecuador y donde jugaremos ante Bolivia".

 

"Todavía hay 5 partidos que jugar en esa cancha, ya explicarán como harán para ponerla bien para jugar el partido. Aún así el equipo jugó creó situaciones en una cancha que es más para otro deporte que para el fútbol", agregó.

Finalmente, Scaloni sentenció que la albiceleste fue claramente superior a la Roja y que mereció mejor suerte.

"Fueron diez o doce minutos del segundo tiempo en los que hubo desajustes y ellos consiguieron el penal. A partir de ahí se hizo cuesta arriba. Generamos un montón de situaciones y merecimos ganar, pero nos vamos con un empate. Es el inicio de un torneo muy duro", cerró.

Programación:

Viernes 18 de junio:

17 horas | Chile vs. Bolivia
20 horas | Argentina vs. Uruguay
Libre: Paraguay.