Click acá para ir directamente al contenido

"No es la realidad de las cosas": Referentes de la Selección responden a críticas por no darle pases a Ben Brereton

A través de una transmisión en vivo de Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Claudio Bravo salieron al paso de los cuestionamientos de las redes sociales, señalando que "es difícil generar ocasiones cuando el otro equipo esta tan metido atrás".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras la amarga derrota y eliminación a manos de Brasil en cuartos de final de la Copa América, Mauricio Isla realizó uno de sus ya características transmisiones en vivo a través de su cuenta de Instagram, en donde referentes de La Roja salieron al paso de las críticas de hinchas a través de redes sociales, quienes aseguran que no le dan pases a Ben Brereton.

 

Debido a este tipo de comentarios, Isla le consultó a Alexis Sánchez sobre estos comentarios de la gente, ante lo cual el 'Niño Maravilla' señaló que "Creo que a veces la gente no dimensiona lo que la selección es para cada jugador. Creo que hay muchos jóvenes que están recién empezando, y que hay que darle la oportunidad como en el caso de Ben".

Tras señalar eso, Isla consultó sobre lo mismo al capitán Claudio Bravo, quien indicó que "no es la realidad de las cosas, nosotros funcionamos como equipo, él también entró en una situación en la que estaban apretados en el área, estaban todos defendiendo. Es difícil generar ocasiones cuando el otro equipo esta tan metido atrás".

Por su parte el propio 'Huaso' sostuvo que "hay que entender que no estamos en el momento que podíamos haber estado hace dos años atrás. No teníamos jugadores importantes que venían de una situación muy difícil, no jugando, con lesiones y jugadores importantes como con uno de los mejores".

Ante esto, Bravo continuó señalando que "la gente no sabe que Ale (Sánchez) o Erick (Pulgar) hicieron un esfuerzo tremendo para poder estar. Más compañeros también muy mermados físicamente".

Isla complementó lo dicho por el capitán poniendo como ejemplo el caso de Arturo Vidal, que venía saliendo de una lesión, para luego en Chile contagiarse de COVID-19 y tener que mantener la cuarentena respectiva.

Estado de Alexis Sánchez

Al inicio de la transmisión, y durante ella, el 'Huaso' Isla consultó sobre su estado al goleador histórico de la selección, Alexis Sánchez, quien apuró su recuperación para poder estar frente a Brasil y tuvo que abandonar el campo de juego al final del primer tiempo.

Al preguntarle cómo se encontraba, el 'Niño Maravilla' dijo que se encontraba "bien" y con "un poquito de dolor, pero nada grave".

"Espero estar para las clasificatorias, para ir a un mundial más", dijo también el artillero del Inter de Milán.