Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Batista, ex DT de la selección albiceleste: "Argentina no tiene un jugador como Arturo Vidal"

En la previa del partido ante Chile por la Copa América, destacó las cualidades del equipo de Martín Lasarte.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya comenzó la cuenta regresiva para la Copa América que se disputará en Brasil. El torneo continental arrancará este domingo y el lunes será el debut de la Selección chilena, cuando enfrente a las 17:00 horas a Argentina, elenco con el que ya se midió la semana pasada y rescató un empate como visita por las Eliminatorias.

En ese sentido, un ex campeón del mundo como Sergio Batista, aseguró que la Albiceleste nuevamente tendrá un difícil partido ante la Roja y llenó de elogios a Arturo Vidal.



"La Selección chilena tiene armas, jugadores que se conocen hace tiempo y una idea futbolística buena. Puede dañar a Argentina, porque ya la conoce y tiene buenos jugadores", reconoció en conversación con La Tercera el ex DT de los trasandinos entre 2010 y 2011.

Además, agregó que Vidal "es un futbolista que cualquier técnico quiere tener dentro del campo de juego. Creo que Argentina no tiene un jugador como Arturo, que lo ha demostrado en las grandes ligas".



Pero también llenó de loas a Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Pablo Galdames por controlar a Lionel Messi en el último cotejo.

"Los vi muy bien cortando los circuitos de Argentina para Messi, juntándose con los defensores. Argentina no le provocó muchas situaciones de gol. También me gustaron en ataque, porque llegaban al área. Tuvieron un buen desempeño", destacó.