Click acá para ir directamente al contenido

Un "viejo conocido": Conmebol oficializó el árbitro que dirigirá el Chile-Brasil por Copa América

El juez que impartirá justicia en cuartos de final será el argentino Patricio Loustau, quien arbitró a la Roja en la derrota con Venezuela por Eliminatorias.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes la Selección Chilena tendrá un duro partido al desafiar al local Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2021, en un duelo que ya va tomando forma.

Es que la Conmebol ya definió al árbitro que impartirá justicia en el cotejo entre la Roja de Martín Lasarte y la Verdeamarela en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El encargado de dirigir el compromiso será el argentino Patricio Loustau, quien ya tiene una historia pitando al combinado nacional.

 

El juez, de 46 años, arbitró el cotejo frente a Venezuela en Caracas por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, a fines del año pasado, donde la Roja cayó por 2-1 y perdió pro primera vez como visita ante la 'vinotinto'. En ese partido, el réferi trasandino le mostró tarjetas amarillas a Mauricio Isla y a Guillermo Maripán.

En tanto, en la Copa América de Brasil 2019 también dirigió a la Selección Chilena en su triunfo por 2-1 frente a Ecuador, donde cobró un penal en contra del elenco nacional.

Programación:

Chile vs. Brasil
Viernes 2 de julio
20 horas
Transmite DirecTV.