Click acá para ir directamente al contenido

¿Y el VAR? La jugada de Charles Aránguiz que genera polémica tras la eliminación de Chile

En redes sociales los hinchas destacaron una imagen que pudo haber cambiado el resultado del partido ante Brasil por la Copa América.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Minutos después de que finalizara el partido de Chile ante Brasil (0-1) por los cuartos de final de la Copa América, en redes sociales comenzó a viralizarse una imagen del partido ocurrida a los 70 minutos y que protagoniza Charles Aránguiz.

El "Príncipe" inicia una jugada en la que se junta con Eduardo Vargas y que tras un rebote le vuelve a quedar al volante de la Roja pero al tratar de darle la pelota, cae al suelo.

"¿Y eso? ¿y eso no fue penal?", se preguntaba el relator del partido, mientras algunos de los jugadores levantaban las manos pidiendo la pena máxima, sin embargo el juez Patricio Loustau lo desestimó, continuando la jugada sin siquiera revisar la jugada.

En redes sociales captaron una imagen que muestra una posible falta en contra de Aránguiz segundos antes de que el volante intentara golpear el balón, pero que no fue advertida por el VAR.

Conmebol da a conocer el audio del VAR en el gol anulado a Chile ante Brasil por Copa América

Horas después de finalizado el encuentro, la Conmebol dio a conocer el audio del VAR que determinó fuera de juego previo al gol del delantero de la Roja.

"No reanudes que estamos chequeando", le advertían al árbitro Patricio Loustau mientras los jugadores de Chile festejaban el gol.

Posteriormente comienzan a revisar la jugada, detallando que "es la posición del 13 (Erick Pulgar) porque después viene de atrás del balón".


Finalmente comienzan a definir la línea para determinar si había fuera de juego o no, fijando su atención en Erick Pulgar que sí lo estaba, anulando el gol de Vargas.

EL AUDIO DEL VAR EN EL GOL ANULADO DE CHILE

Brasil vs. Chile: Conmebol da a conocer el audio del VAR en el gol anulado a Eduardo Vargas

Brasil vs. Chile: Conmebol da a conocer el audio del VAR en el gol anulado a Eduardo Vargas