Este sábado 2 de enero, el Gobierno entregó un nuevo balance de COVID-19 en el país, destacando que se registró un alza de un 27% de contagios en la región Metropolitana.
El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que "la variación de nuevos casos en los últimos siete días a nivel nacional alcanza un 16%, y a nivel metropolitano un 24%. El análisis de la política de prevención y precaución que implementamos hace unas semanas atrás, al haber trasladado a toda la RM a Fase 2 ha sido muy bien evaluada".
"Hay que recordar que nuestra propia proyección de casos nos hacía prever escenarios muy negativos en el caso de no tomar estas medidas (...) Creo que este sacrificio valió la pena y, aunque observamos desgraciadamente un aumento de casos, hasta el momento es mucho menor a lo proyectado por nuestros propios estudios", añadió el titular de Salud.
Ante ello, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó cambios en el plan "Paso a Paso" a partir del lunes a las 5:00 horas en todo el territorio nacional.