Click acá para ir directamente al contenido

3 contactos estrechos de funcionarios de La Moneda dieron positivo de COVID-19

Desde La Moneda informaron que ni el Presidente Sebastián Piñera ni los Ministros de Estado han tenido contacto estrecho con los funcionarios afectados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Dirección de Prensa de la Presidencia informó que, producto del contagio por coronavirus detectado el miércoles 7 de octubre, tres de los contactos estrechos de esos funcionarios han tenido resultados positivos de PCR.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios, todos los funcionarios y sus contactos estrechos fueron oportunamente testeados, aislados y trazados.

 

El Presidente Sebastián Piñera y los Ministros de Estado no han tenido contacto estrecho con los funcionarios afectados.

Operativo de toma de exámenes de PCR en Viña del Mar

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el director de Salud Municipal, Jimmy Torres; y el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Alfredo Molina, encabezaron un operativo de búsqueda activa de casos en la ciudad de Viña del Mar.

A partir del próximo martes 13 de octubre a las 5:00 horas, la comuna avanzará a la etapa de Transición, por lo cual la autoridad sanitaria fue tajante al insistir en las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y consulta precoz ante sospecha de coronavirus.

“En chile el 50% de las personas se realizan el PCR después de las 48 horas de haber iniciado los síntomas, y si a eso sumamos que la contagiosidad empieza dos días previos a la aparición de los síntomas, las personas están cuatro días contagiando”, dijo el Subsecretario, a lo que agregó “Hago un llamado para que apenas las personas presenten un síntoma relacionado a Covid-19 como dificultad respiratoria, tos, dolor muscular, pérdida del gusto, olfato, acudan lo antes posible  a un recinto de salud para realizarse el examen y evitar la cadena de contagio”, recomendó la autoridad.

En esa línea, y como parte de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC), se instalaron móviles dispuestos en distintas ubicaciones de Viña del Mar, para que la ciudadanía se acerque en forma fácil a realizarse el test de detección de Coronavirus.

La alcaldesa Virginia Reginato, comentó que el avance a la etapa dos del Plan Paso  a Paso no puede traducirse en que la ciudadanía olvide las medidas sanitarias. “Pasamos a Transición, pero eso no significa que no vamos a cumplir con las normas como el lavado de mano, uso de mascarilla y distanciamiento físico”, sostuvo la edil.