Click acá para ir directamente al contenido

AFC cierra sucursal de Miraflores luego que se detectara a persona que presentaría COVID-19

Luego de un control aleatorio, Carabineros detectó que una persona figuraba en el registro de contagiados por coronavirus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó del cierre de su sucursal ubicada en calle Miraflores en el centro de Santiago luego que se detectara en el lugar una persona que presentaría COVID-19 positivo.

Según detalló la entidad en una declaración pública, se decidió proceder al cierre de la sucursal luego que tras un control aleatorio Carabineros detectó que una persona infectada con el virus se encontraba haciendo un trámite en el lugar.

Al darse a conocer la situación se iniciaron inmediatamente los protocolos establecidos, afirmaros desde la institución.

Las medidas fueron las siguientes:

  • Se informó a las autoridades pertinentes.
  • Se clausuró la sucursal que permanecerá cerrada a público hasta este viernes, para realizar un proceso de sanitización.
  • Todos quienes trabajan en la sucursal y tuvieron contacto directo con el afectado fueron enviados a sus casas.

A través del comunicado la AFC reiteró el llamado a no acudir presencialmente a las suscursales, ya que todos los trámites pueden ser realizados a través de su página de internet, incluso obtener la clave en caso de no tenerla.

Además, recalcaron que los afiliados que necesiten información sobre la nueva Ley de Protección del Empleo tampoco deben acudir, ya que la tramitación la debe hacer el empleador a través de la plataforma web.

Persona fue detenida

Según los antecedentes preliminares, la persona fue sometida a un control aleatorio y se pudo comprobar, mediante la inspección de SimCard, que estaba dentro de los registros positivos de la enfermedad.

La situación ocurrió en calle Miraflores, a la altura del 300, hacia donde se trasladaron equipos de emergencia.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte informó que el ciudadano fue detenido, mientras que se inició una investigación por delito contra la salud pública, la cual se continuará cuando el aludido sea dado de alta.