Click acá para ir directamente al contenido

Afiliados de AFP Modelo denuncian atrasos y problemas en pago del 10%

Algunos denunciaron que la aseguradora ya les descontó sus fondos pero no transfirieron el dinero, mientras que otros ni siquiera recibieron la confirmación o rechazo de la solicitud.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves 13 de agosto se cumplió el plazo legal para que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) paguen el 10% de los ahorros previsionales solicitados por sus afiliados en el primer día de postulación, sin embargo, usuarios de AFP Modelo aseguraron que esta no ha entregado los dineros pese a que estos, en algunos casos, ya fueron descontados de sus saldos.

Según afirmaron algunos afiliados en redes sociales, incluso la AFP descontó el monto de su 10% de su ahorro aún cuando no se ha materializado el depósito.

Recordar que el proceso comenzó el pasado 30 de julio, por lo que tras la solicitud la AFP tenía cuatro días hábiles para responderla y 10 días hábiles para el pago.

Al respecto, otras personas aseveraron que no les ha llegado la respuesta a su solicitud a pesar de haber pasado los cuatro días reglamentarios.

Otras aseguradoras, en tanto, ya comenzaron el proceso de pago y en algunas ocasiones incluso lo hicieron de manera anticipada.

Desde la Superintendencia de Pensiones ya habían oficiado a AFP Modelo luego que modificara el formulario de solicitud y decidiera incluir una foto del carnet de identidad, lo que tuvo que retirar. A eso se suma que durante el primer día de la solicitud fue la página web que más problemas presentó.