Click acá para ir directamente al contenido

AFP Modelo lamenta inconvenientes en su sitio web y envía mensaje de tranquilidad a sus afiliados

La administradora explicó que dado el reforzamiento de medidas de seguridad para evitar posibles fraudes, su sitio web presentó dificultades. No obstante, afirmaron que los afectados no verán alterado los tiempos asociados a la recepción de su 10%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Molestia generó este jueves entre sus afiliados el funcionamiento del sitio web de AFP Modelo, dadas las complicaciones presentadas para desarrollar el proceso de solicitud de retiro del 10% de los fondos previsionales. De hecho, desde la Superintendencia de Pensiones anunciaron que se están evaluando sanciones a la administradora por, entre otras cosas, pedir una foto de carnet a sus clientes como uno de los requerimientos.

En horas de esta tarde, AFP Modelo emitió un comunicado en donde lamenta y ofrece disculpas por los inconvenientes, además de entregar las posibles razones del problema.

 

"Entendemos la urgencia y necesidad de muchos de nuestros 2 millones de afiliados por este trámite y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo tecnológico y humano a disposición de este proceso", señalan.

A modo de argumento, indican que "para proteger a nuestros clientes de suplantación de su identidad y otros fraudes que están circulando, reforzamos nuestras medidas de seguridad. Desgraciadamente, algunas de estas medidas, sumado a la elevada concurrencia a nuestro sitio web, han ocasionado las dificultades descritas".

Por último, junto con ratificar que están haciendo "todo el esfuerzo por normalizar el servicio a la brevedad y en óptimas condiciones", la administradora asegura que "quienes registraron dificultades el día de hoy no verán afectados los tiempos asociados a la recepción de su 10%".

Más de tres millones de afiliados solicitaron sus fondos: Trámite presentó problemas en dos aseguradoras

Más de tres millones de afiliados solicitaron sus fondos: Trámite presentó problemas en dos aseguradoras

Las solicitudes superaron las expectativas, así definieron las autoridades el primer día del retiro del 10%. Un trámite que hasta las 17:00 Hrs. accedieron más de tres millones de personas. Jornada marcada por filas en las sucursales, problemas de sistema y protocolos que tuvieron algunas administradoras.