Molestia generó este jueves entre sus afiliados el funcionamiento del sitio web de AFP Modelo, dadas las complicaciones presentadas para desarrollar el proceso de solicitud de retiro del 10% de los fondos previsionales. De hecho, desde la Superintendencia de Pensiones anunciaron que se están evaluando sanciones a la administradora por, entre otras cosas, pedir una foto de carnet a sus clientes como uno de los requerimientos.
En horas de esta tarde, AFP Modelo emitió un comunicado en donde lamenta y ofrece disculpas por los inconvenientes, además de entregar las posibles razones del problema.
"Entendemos la urgencia y necesidad de muchos de nuestros 2 millones de afiliados por este trámite y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo tecnológico y humano a disposición de este proceso", señalan.
A modo de argumento, indican que "para proteger a nuestros clientes de suplantación de su identidad y otros fraudes que están circulando, reforzamos nuestras medidas de seguridad. Desgraciadamente, algunas de estas medidas, sumado a la elevada concurrencia a nuestro sitio web, han ocasionado las dificultades descritas".
Por último, junto con ratificar que están haciendo "todo el esfuerzo por normalizar el servicio a la brevedad y en óptimas condiciones", la administradora asegura que "quienes registraron dificultades el día de hoy no verán afectados los tiempos asociados a la recepción de su 10%".