Click acá para ir directamente al contenido

Air France suspende vuelos desde Chile a Ámsterdam: Ruta Santiago-París operará hasta el 22 de marzo

La aerolínea detalló que en ambos casos las medidas serían temporales, "en espera que la situación sanitaria permita el levantamiento de las restricciones gubernamentales".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Grupo Air France - KLM señaló este miércoles a través de un comunicado, que "ha tomado nota del Decreto No. 102 del Gobierno Chileno con respecto al cierre de sus fronteras por 15 días a partir del 18 de marzo de 2020, y autorizando el ingreso desde el extranjero solamente de nacionales y residentes chilenos".

En el escrito se detalla, además, que "como consecuencia, los vuelos de KLM Santiago – Ámsterdam vía Buenos Aires han sido cancelados desde el 16 de marzo y los vuelos de Air France Santiago - París serán operados hasta el 22 de marzo, teniendo en cuenta posibles cancelaciones de último minuto. En ambos casos las medidas serían temporales, en espera que la situación sanitaria permita el levantamiento de las restricciones gubernamentales".

"Los pasajeros que así lo deseen, pueden hacer cambio de fecha de viaje o emitir un voucher (EMD) por el valor del boleto o del tramo que no haya sido volado, sin penalización. El EMD no es reembolsable y tendrá vigencia de 1 año desde la fecha de emisión, para ser utilizado en vuelos Air France o KLM. Estos cambios pueden realizarse a través de la agencia de viajes que hizo la emisión, o en los puntos de venta y atención al cliente de Air France y KLM como páginas web, aplicaciones móviles, o llamando al servicio de atención telefónica (2 2988 4815/16)", agregó la aerolínea.

Finalmente, el comunicado concluye subrayando que "el Grupo Air France – KLM continuará monitoreando la evolución de la situación en tiempo real y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para adaptar sus medidas y adoptar las soluciones adecuadas. El estado de vuelos y medidas actualizadas pueden ser consultadas permanentemente en airfrance.cl y klm.cl".