Alcalde Carter visita instalaciones del hospital de campaña “Espacio Dignidad” y destaca sentido de humanidad en pandemia

Alcalde Carter visita instalaciones del hospital de campaña “Espacio Dignidad” y destaca sentido de humanidad en pandemia

En los próximos días entregará una oportuna atención a las personas que sufran de COVID-19. El principal objetivo de este centro médico es descongestionar la Urgencia del Hospital Eloísa Díaz y así liberar a las ambulancias retenidas.

24Horas.cl Tvn
08.06.2020

En el sentido de que la pandemia del coronavirus no solo es una crisis de salud, sino que también de humanidad, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, visitó las dependencias del hospital de campaña, “Espacio Dignidad”, el que, en los próximos días, entregará una oportuna atención a las personas que sufran de COVID-19. El principal objetivo de este centro médico es descongestionar la Urgencia del Hospital Eloísa Díaz y así liberar a las ambulancias retenidas.

“Se vienen días duros y como municipalidad tenemos que hacer todos los esfuerzos por ayudar. Pronto habilitaremos el Espacio Dignidad, un centro médico respiratorio para las personas que esperan atención médica en el Hospital de La Florida y así ayudar a salvar vidas. Todos debemos entregarnos al 100 para vencer al Coronavirus”, expresó el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter.

Espacio Dignidad 1.jpeg  

En esta línea, dos de los dramas más grandes que ha presentado esta enfermedad a nivel mundial es la soledad y, por otro lado, el estigma hacia quien está contagiado, lo que se agrava aún más con las largas horas de espera que deben enfrentar los infectados antes de ser atendidos.

Desarrollan herramienta de Inteligencia Artificial que contribuye a detección de COVID-19 por radiografía de tórax
 : Desarrollan herramienta de Inteligencia Artificial que contribuye a detección de COVID-19 por radiografía de tórax
 Leer más
 

A través de redes sociales, Patty Cancino, señaló que es una “excelente iniciativa, el alcalde siempre un paso adelante”. Una opinión similar tiene Karina Guzmán, quien planteó que es una buena alternativa para hacerle frente al problema sanitario y, de pasó, agradeció la gestión del jefe comunal de La Florida durante la crisis de salud.

“Alcalde Carter, ojalá muchos siguieran su ejemplo” y con la “dedicación que ha entregado a nuestra comuna desde el inicio de esta pandemia”, precisó la floridana.

Salvar vidas

Durante su visita a las instalaciones del centro médico, el alcalde Carter, además, aseguró que “hoy por hoy se vive una emergencia, una situación excepcional y que, ante estos hechos, no queda más que reaccionar, en un escenario donde el tiempo apremia. Por eso, era clave generar el Espacio Dignidad”.

“Este hospital tendrá 40 camas equipadas con dispositivos de oxígeno, reanimadores y un experimentado equipo de profesionales de la salud, factores que ayudarán a los pacientes a estabilizar su condición médica”, comentó el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo.

Cabe destacar que, en este recinto, en caso de ser necesario, los usuarios podrán acceder a equipos de respiración mecánica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5