Alcalde de Calama advierte que cementerio de la ciudad está “a su máxima capacidad”

Alcalde de Calama advierte que cementerio de la ciudad está “a su máxima capacidad”

El jefe comunal, Daniel Agusto, aseguró que "es muy crítica la situación de nuestra ciudad", la cual lidera cifra de víctimas fatales por COVID-19.

Agencia Aton
16.06.2020

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, advirtió que el cementerio municipal de la ciudad se encuentra al borde del colapso debido al alza de los fallecimientos por coronavirus, por lo que están habilitando una treintena de nichos.

“La situación en Calama, sin temor a exagerar, es crítica y muy grave. Nos estamos transformando en la comuna de toda la macrozona norte con la mayor cantidad de contagios por día”, dijo el jefe comunal a radio Biobío.

Agusto aseguró que tienen una tasa de letalidad que bordea el 4%, lo que ha hecho “que el sistema de salud y todos los sistemas asociados a la situación de inhumación de los cementerios se vea tremendamente exigida”.

“El actual cementerio, que ya ha ido cumpliendo su vida útil, está a máxima capacidad y estamos teniendo que habilitar algunos nichos más, a través de un plan de contingencia”, aseveró.

Calama lidera cifra de víctimas fatales por COVID

Calama lidera cifra de víctimas fatales por COVID

15 de junio de 2020. Días complejos vive la ciudad de Calama. la ciudad registra 34 víctimas fatales superando incluso a la capital regional. Según el Colegio Médico, se alcanzó una tasa de letalidad por coronavirus cercana al 4%. El Municipio asegura que las morgues del hospital están al borde del colapso y al cementerio municipal le quedan solo 4 nichos disponible.


Agusto además indicó que en el lugar comenzaron la construcción de una treintena de nichos, que estarán disponibles en las próximas semanas, y que mientras tanto están concentrando la actividad en los cementerios privados.

“De lo contrario, sería muy complejo poder absorber esta alta tasa de letalidad. Es muy crítica la situación de nuestra ciudad. Estamos en cuarentena desde el martes pasado y creo que llegó tarde porque la verdad es que es una situación terrible lo que tiene que ver con los contagios acá”, reconoció.

El alcalde RN reiteró que el cementerio público “está a su límite. Sí vamos a tratar, a través de este plan de contingencia, de habilitar estos espacios para poder palear esta situación que se va a comenzar a dar en muchos lugares del país”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5