Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Cerro Navia: "Los jóvenes se sienten invencibles y son el mayor grupo de contagiados"

Mauro Tamayo agradeció la medida de cuarentena total para la comuna, y aunque la considera tardía, aclara que como municipio han trabajado para ayudar a que todos los vecinos puedan realizar un confinamiento y no deban salir a trabajar para obtener comida.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes, 12 comunas se suman a la cuarentena total en la región Metropolitana, medida tomada por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus en el país.

Una de ellas es Cerro Navia, y según su propio alcalde, Mauro Tamayo, es algo que se ha venido pidiendo desde hace varias semanas. Aunque la considera tardía, agradece la cuarentena total y asegura que durante semanas se han preparado como municipio para la situación.

"Tenemos muchos vecinos que trabajan para el día. Si no trabajan ese día, no comen", indicó. Por ello, gracias al apoyo del concejo municipal se logró la compra de 14 mil raciones de alimentos para ir en ayuda de aquellos trabajadores informales de la comuna, para que efectivamente puedan hacer la cuarentena.

Además, indicó que "tenemos cuatro equipos sanitizando las calles, con el 'Plan 80', hacemos un seguimiento a todos los vecinos adultos mayores para detectar a tiempo la aparición de síntomas".

A pesar de ello, aseveró que el 70% de los contagiados en la comuna está entre los 21 años y los 60 años, por ello, llamó a todos los vecinos a cuidarse y quedarse en casa. "Los jóvenes se sienten invencibles y son el mayor grupo de contagiados en nuestra comuna".

Por último, llamó a la autoridad sanitaria a prestar ayuda para testear a la población que vive en los tres campamentos de la zona, para que aquellos que se encuentran contagiados, sean trasladados.

Abastecimiento

Para garantizar el abastecimiento, precisa que “las ferias libres siguen funcionando. Intentamos en su momento, restringir los días, pero la gente colapsó las ferias, así que decidimos mantenerlas desde el día martes al domingo. Pero les pedimos a los vecinos ir temprano, no en el horario punta y que prefieran los días de la semana y no el fin de semana. También estarán todos los almacenes de barrios y todas las botillerías hasta las 22 horas”.