Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de El Bosque asegura que el Gobierno redujo en 5 mil las canastas de alimentos comprometidas para su comuna

Sadi Melo sostuvo a través de Twitter que "sin ningún fundamento", se le informó que la ayuda consistirá en 40 mil cajas, y no 45 mil como se le había señalando en un comienzo. "Con el hambre no se especula", comentó.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, dio a conocer a través de Twitter que el Gobierno redujo en 5 mil las canastas familiares que había comprometido para esta comuna. De esta manera, el jefe comunal sostuvo que se redujo la ayuda social desde 45 mil a 40 mil unidades,  y aseguró que esto se dio "sin ningún fundamento".

 

Junto a lo anterior, Melo emplazó a las autoridades señalando que "solicitamos aclaración y restitución de las cajas comprometidas. Con el hambre no se especula".

La denuncia el alcalde provocó la reacción desde el Ejecutivo por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). También por medio de redes sociales, respondieron que "entendemos su preocupación por ayuda social a los vecinos, para ayudarlo, le recordamos que el pasado 20 de mayo se le transfirieron $769 millones del Fondo Solidario, el que está dirigido a entregar ayuda a los vecinos más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19".

 

Ante ello, Melo replicó que "con esos recursos estamos comprando 20.000 cajas de mercadería para El Bosque. Más de $500M destinados para alimentos. Sumado a gas y apoyo a comedores y ollas comunes. Así usamos los $769M. Eso no quita la responsabilidad de prometer 45 mil canastas y luego recortarlas a 40 mil".

Cabe destacar que hace pocos días, el propio edil encabezó el comienzo de la entrega de cajas en la comuna, las que ya alcanzan las 3 mil unidades.