Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de El Bosque: "Vamos a intensificar esta ayuda mientras llega la ayuda que comprometió el Gobierno"

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se refirió en 24 Horas Central a la actual situación que vive su comuna, condenando la violencia ocurrida por enfrentamientos entre vecinos y Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante este lunes, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, en conversación con 24 Horas Central se refirió a las protestas por falta de alimentos ocurridas en su comuna durante la mañana de esta jornada.

En esta materia, el edil condenó la violencia de los hechos. Además de ello, criticó al Gobierno, señalando que semanas atrás él dijo que "era necesario un ingreso de emergencia. Era necesario poner los recursos para que la gente pudiera confinarse y hacer una buena cuarentena".

"Si la gente no tiene lo mínimo para vivir, para poder estar en su casa, obviamente que la situación se ha ido agudizando", explicó el jefe comunal. En esa misma línea pidió al Gobierno "que se haga presente a través de la entrega de recursos".

"Es hora que le pongamos urgencia a la respuesta, no más anuncios. Más respuestas claras y categóricas", sentenció el alcalde.

Medidas tomadas por su mandato

Melo señaló que desde el municipio se han ido entregando cajas con mercadería y ayuda, "de manera focalizada" a "adultos mayores, a quienes están afectos a la pandemia y a los sectores más vulnerable".

En ese sentido, el alcalde aseguró que "vamos a intensificar esta ayuda mientras llega la ayuda que comprometió el Gobierno".

De igual forma, el edil se refirió a las cifras de pobreza que mantiene su comuna, ante la cual indicó que "esas cifras son reales, pero se han intensificado a lo largo de este casi mes y medio de pandemia".

Ayuda desde otros municipios

El alcalde agradeció las gestiones de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de La Florida, Rodolfo Carter, quienes durante la tarde de esta jornada fueron hasta su comuna para hacer entrega de cajas con mercaderías para los vecinos.

Alcaldes de Las Condes y La Florida entregan ayuda a vecinos de El Bosque

Alcaldes de Las Condes y La Florida entregan ayuda a vecinos de El Bosque

Durante la tarde de este lunes, los ediles de Las Condes, Joaquín Lavín y de La Florida, Rodolfo Carter hicieron entrega de 500 cajas de mercadería para los vecinos de El Bosque, quienes protestaron durante esta jornada, denunciando falta de ayuda por parte de las autoridades. El propio edil de la comuna beneficiada, Sadi Melo, agradeció la gestión de sus pares.

En ese sentido destacó el rol que han tenido los municipios de manera general durante esta pandemia, los cuales a su juicio todas "han desplegado todas sus recursos de acuerdo a sus capacidades".