Click acá para ir directamente al contenido

"La vida es más valiosa": alcalde de Graneros descarta retorno a clases en todo el 2020

"La vida es más valiosa que los cuadernos, las materias e incluso el dinero", aseguró el edil Claudio Segovia, agregando que "me mantendré firme a pesar de las presiones que sé vendrán en mi contra".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, informó que en lo que resta del año 2020, los colegios de su comuna no volverán a clases presenciales porque no están las condiciones sanitarias para ello.

Según informó el edil, en la zona los alumnos no podrían recibir los contenidos en ambientes seguros, asegurando que "tengo salas de clases que miden aproximadamente 30 metros cuadrados y en su interior hay 30 a 35 estudiantes en promedio. ¿Cómo hago para distanciarlos físicamente?, ¿cómo hacemos para que los niños no jueguen e interaccionen en los recreos?"

 

"Entonces me pregunto, ¿es tan relevante regresar a las salas sabiendo que seguimos expuestos y aún no hay vacuna que es la única solución?. Me mantendré firme a pesar de las presiones que sé vendrán en mi contra", añadió.

Segovia enfatizó que enviará un oficio al Ministerio de Educación para dar a conocer si decisión y que por la misma "no aceptaremos excusas".

"La vida es más valiosa que los cuadernos, las materias e incluso el dinero", sentenció.

Recordar que desde el Mineduc aseguraron que se están barajando protocolos para efectuar el retorno a las clases siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.