El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, informó que en lo que resta del año 2020, los colegios de su comuna no volverán a clases presenciales porque no están las condiciones sanitarias para ello.
Según informó el edil, en la zona los alumnos no podrían recibir los contenidos en ambientes seguros, asegurando que "tengo salas de clases que miden aproximadamente 30 metros cuadrados y en su interior hay 30 a 35 estudiantes en promedio. ¿Cómo hago para distanciarlos físicamente?, ¿cómo hacemos para que los niños no jueguen e interaccionen en los recreos?"
: China publica datos del genoma de la COVID-19 de Pekín y apunta a una cepa europea
Leer más
"Entonces me pregunto, ¿es tan relevante regresar a las salas sabiendo que seguimos expuestos y aún no hay vacuna que es la única solución?. Me mantendré firme a pesar de las presiones que sé vendrán en mi contra", añadió.
Segovia enfatizó que enviará un oficio al Ministerio de Educación para dar a conocer si decisión y que por la misma "no aceptaremos excusas".
"La vida es más valiosa que los cuadernos, las materias e incluso el dinero", sentenció.
Recordar que desde el Mineduc aseguraron que se están barajando protocolos para efectuar el retorno a las clases siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
TE PUEDE INTERESAR

Muere sujeto que disparó a carabineros: fue fiscalizado por hacer un asado en la calle

Confusam confirma el fallecimiento del sexto funcionario de atención primaria por COVID-19
Lo que se sabe del COVID-19: ¿El virus se volvió más agresivo? ¿El baño puede ser un foco de contagio?
