Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de La Florida llama a contagiados con coronavirus a enviar sus datos para ayudarlos

De acuerdo a los dichos de la autoridad comunal, el Ministerio de Salud no facilita esta información debido a la ley de protección del paciente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, compartió un video a través de su cuenta de Twitter en la que solicita abiertamente los datos de los vecinos de su comuna que se encuentren contagiados con COVID-19.

Esto debido a que según explica la autoridad comunal, el Ministerio de Salud no entrega los datos de los enfermos por la ley de protección de los pacientes.

Según detalló el edil, existen decenas de personas que han dado positivo de acuerdo con los datos oficiales, por lo que como municipio los quieren ayudar.

"Necesitamos que esas personas sigan comiendo, que se queden en sus casas y que además tengan las condiciones de habitabilidad, vale decir que vivan dignamente, con elementos para lavarse las manos para mantener su cama aislada, para poder sobrellevar la cuarentena bien", indicó el alcalde.

Por tal motivo, Carter anunció la cuenta de correo, [email protected], para que aquí se contacten los pacientes que se encuentren realizando cuarentena obligatoria.

La autoridad comunal aseguró que se resguardará la identidad de quienes se contacten con ellos, además de que como municipio les llevarán comida y elementos necesarios para poder pasar esta crisis sanitaria.

"En este municipio no subiremos videos haciendo de esto un show, sino que simplemente cuidándote", añadió el alcalde.