Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco arroja positivo en test de PCR por coronavirus

La municipalidad informó a través de sus redes sociales que el edil “se encuentra en buen estado de salud", detallando además que ya había iniciado una cuarentena preventiva.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se encuentra en cuarentena luego de dar positivo a examen PCR de Covid-19.

La información fue confirmada por la Municipalidad de Pudahuel, que en un comunicado publicado en Twitter confirmó la situación del jefe comunal, explicando que inició su confinamiento de manera preventiva.

Detallaron que el edil se realizó el examen el jueves pasado y que “de acuerdo al protocolo, la primera autoridad comunal, inició cuarentena preventiva a la espera del resultado, el cual dio positivo”.

De todas maneras, aseguraron que Carrasco no ha presentado síntomas y que “se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con las condiciones de aislamiento correspondientes en estos casos”.

Minsal informa 141 nuevos fallecidos

El Ministerio de Salud realizó este sábado el balance de la situación del coronavirus en el país, donde informó 141 fallecidos en la última jornada, como también 3.758 nuevos contagios.

De esta manera, la cifra total de contagios alcanza los 291.847, mientras que los decesos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia alcanza los 6.192.

Según el reporte, el que fue dado desde Chiloé debido a la visita de las autoridades sanitarias, se informó que 2.951 de los nuevos contagios presentaron síntomas, 371 fueron asintomáticos y 436 no han sido informados.

También se aseguró que hay actualmente 28.210 casos activos y 257.445 que se consideran como recuperados.

Por otra parte, 2.077 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.731 están conectados a ventilación mecánica y 404 en estado crítico.

Además, la subsecretaria Paula Daza informó que aún quedan 9.872 cupos en 154 residencias sanitarias dispuestas a lo largo del país.

Finalmente, se dio cuenta que en la última jornada se llevaron a cabo 17.287 exámenes PCR, llegándose a 1.163.880 en total desde el inicio de la pandemia.