Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Punta Arenas está en cuarentena tras tener contacto con un contagiado con coronavirus

Mediante un comunicado, la municipalidad confirmó la cuarentena del edil, quien se habría reunido en una audiencia por Ley de Lobby con una persona contagiada por COVID-19.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Magallanes le ordenó esta tarde al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, guardar un período de cuarentena en su domicilio luego de tener contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades locales, Radonich se habría reunido en una audiencia por Ley de Lobby —el pasado 10 de marzo de este año— con una persona contagiada por COVID-19, razón por la cual la autoridad de salud decidió notificar a la autoridad municipal.

A través de un comunicado, la municipalidad de Punta Arenas confirmó la cuarentena de alcalde.

"Siendo las 18:52 horas de hoy martes 17 de marzo del 2020, mientras sostenía una reunión de coordinación con los directores del municipio, el alcalde Claudio Radonich recibió el llamado desde la secretaría regional ministerial de Salud, donde le informan que deberá iniciar período de observación, debido a que una persona que sostuvo audiencia por Ley de Lobby el pasado 10 de marzo del año en curso, está diagnosticado con COVID-19", dice el texto.

Desde el municipio se detalló que Radonich cumplirá la cuarentena en su domicilio.