Alcalde de Punta Arenas pide cambio de estrategia:

Alcalde de Punta Arenas pide cambio de estrategia: "Ni la cuarentena ni la restricción dan resultado"

"Acá todos debemos trabajar para la contención de casos. Las medidas no pueden esperar", dijo Claudio Radonich respecto a la cantidad de contagios en la zona.

24Horas.cl Tvn
21.09.2020

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, mostró su preocupación debido al alza de contagios registrados por coronavirus en la zona, argumentando que las medidas no han sido suficientes para controlar la pandemia y que es necesario cambiar y mejorar el mecanismo.

“Ni la cuarentena ni la restricción vehicular han dado resultado, por lo mismo es necesario cambiar la estrategia, y para ello no se puede esperar una semana más”, precisó en conversación con La Prensa Austral.

Colegio Médico: "El rebrote que existe en Punta Arenas podría suceder en Santiago"
Colegio Médico advierte: "El rebrote que existe en Punta Arenas podría suceder en Santiago"
 Leer más

Por lo mismo, señaló que “no es que la responsabilidad del aumento de casos sea de las autoridades o de la comunidad, acá todos debemos trabajar para la contención de casos. Las medidas no pueden esperar y es que aún se mantiene una alta movilidad de las personas. Estamos dispuestos a colaborar dentro de nuestras facultades y por lo mismo, pedimos una mayor cantidad de facultades”.

Por otro lado, señaló que el nivel de estrés que existe en los centros médicos de la ciudad es muy alto, ya que llevan meses luchando contra la enfermedad.

Radonich hizo un llamado a cambiar la estrategia y buscar una más efectiva, insistiendo además que quienes llegan a la región deben presentar su examen PCR negativo para poder ingresar, así como también hacer más firmes las fiscalizaciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5