Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Zapallar hace llamado a vecinos con segunda vivienda que no viajen a la comuna

El edil señaló que "hay que ser responsable, no es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió al plan de acción dado a conocer por el Gobierno central en relación a la festividad de Semana Santa que cuenta con la prohibición de establecerse en alguna segunda vivienda.

"Hay que ser responsable, no es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias”, indicó el edil de Zapallar al presentar las acciones de control y seguridad en la comuna durante la festividad religiosa.

En esa misma línea, Alessandri hizo un llamado a los vecinos que tienen una segunda vivienda en su comuna, especialmente a los procedentes de ala Región Metropolitana a no viajar en estas fechas.

"Llamamos a la conciencia de nuestros vecinos con segunda vivienda en la comuna. Se debe respetar las medidas adoptadas por el gobierno central y quedarse en sus hogares permanentes", señaló el alcalde.

Asimismo, la autoridad comunal anunció que se sumarán a las medidas anunciadas por el Gobierno, donde sus equipos municipales estarán desplegados para colaborar en el cumplimiento de éstas, de entre las cuales se encuentra cordón sanitario estricto en vías de salida de la Región Metropolitana, desde el próximo jueves 09 desde las 18:00 horas y el domingo 12 hasta las 22:00 horas.

Para el cumplimiento de este cordón sanitario, el edil indicó que cuentan con el apoyo de la Armada para realizar las fiscalizaciones de rigor al interior de la comuna.

A esto se sumarán las fiscalizaciones de Carabineros y la Seremi de Salud en los sectores costeros para asegurar que las personas no estén en la segunda residencia, además de controles aleatorios en las distintas carreteras de la región.

Quienes incumplan el mandato arriesgan penas de hasta 540 días de cárcel o 50 millones de pesos en caso de reiteración.