Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes a autoridades de la región Metropolitana: "Si es necesario cerrar la zona oriente, cuenten con nosotros"

Los jefes comunales de Las Condes, Vitacura y La Reina llamaron a los vecinos a que "practiquen una cuarentena aún más rigurosa".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los alcaldes de Las Condes, Vitacura y La Reina, donde se concentran el mayor número de casos de Coronavirus Covid-19, realizaron un llamado a los vecinos a extremar las medidas de prevención, entre las que se encuentra practicar "una cuarentena aún más rigurosas".

Los jefes comunales pidieron a los vecinos que "no  hagan venir a personas de otras comunas que trabajan en servicios que no son imprescindibles".

 

En este sentido, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, enfatizó en que "seguridad ciudadana reforzará el llamado a quedarse en la casas, exceptuando a los vecinos que deben vacunarse o las razones de fuerza mayor".

El edil agregó que le han manifestado al intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y al jefe de zona, general Carlos Ricotti, que si es necesario cerrar la zona oriente dispondrán sus recursos para dicha medida.

"Le hemos dicho que si es necesari cerrar la zona oriente, que cuenten con nosotros. Nos ponemos a disposición de las autoridades con nuestros recursos y equipos para la concreción de esta medida".