Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes de Calle Larga, Putaendo y Catemu fueron diagnosticados positivo por COVID-19

Los contagios de Fabián Muñoz, Nelson Venegas y Boris Luksic se habrían producido durante una reunión con el Seremi de Salud local, Francisco Álvarez, quien está internado en delicado estado de salud por la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este miércoles, tres alcaldes de la región de Valparaíso fueron confirmados como nuevos casos de COVID-19 positivo. Se trata de los jefes comunales de Calle Larga, Putaendo y Catemu, quienes se habrían contagiado tras una reunión sostenida con el Seremi de Salud local, Francisco Álvarez, quien se encuentra internado bajo un delicado estado de salud producto de la enfermedad.

"El examen PCR que me he practicado salió positivo. Ya estamos confinados en una habitación de mi casa, guardando todas las precauciones para evitar el contagio de los demás miembros de mi familia. Creemos que este contagio se produjo en una reunión que sostuvimos el martes pasado con el seremi en la comuna de Calle Larga", sostuvo por medio de un video difundido en redes sociales el edil de Putaendo, Fabián Muñoz.

 

Agregó que "en general me encuentro bien, solamente tengo como síntoma la pérdida del olfato, no tengo más molestias y vamos a seguir trabajando en pos de la comuna de Putaendo".

Por su parte, Nelson Venegas, de Calle Larga, sostuvo mediante el mismo medio que "seguramente algunos se han enterado, lamentablemente salió positivo el examen. Yo nunca pensé que me iba a salir positivo porque todavía no siento ningún síntoma. El contacto se produjo el miércoles pasado".

La autoridad aprovechó la ocasión para hacer un llamado: "Uno no es ni un leproso ni nada por el estilo. Es una enfermedad, hay que cuidar a los enfermos. Me siento súper bien, no tengo ningún síntoma. Es muy probable que mi familia se haya contagiado también, y eso es para mí lo más doloroso".

Finalmente, fue corroborado también la infección en el alcalde de Catemu, Boris Luksic.

La preocupación persiste por una decena más de personas que fueron partícipes de la reunión.