Click acá para ir directamente al contenido

Alessandri insiste en no volver a clases en 2020: "No están las condiciones"

El alcalde de Santiago remarcó que "no es prudente volver" en la comuna porque los niños "pueden transformarse en vectores y generar rebrotes donde viven".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, insistió en sus declaraciones de no volver a clases presenciales en la comuna durante el 2020 debido a las condiciones que vive la zona por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según informó el edil a 24 AM, actualmente "no están las condiciones" para retornar las actividades presenciales, argumentando que la gran mayoría de los 31 mil alumnos que estudian en la comuna provienen de otras áreas de la capital.

"El 70% de los alumnos no son residentes de la comuna, muchos de ellos viven con sus abuelos. Hay temor de que los niños sean vectores asintomáticos y generen rebrotes en sus comunas", agregó.

Asimismo, remarcó que sus dichos responden a "una sugerencia, la cual va de la mano de lo que digan los padres y de lo que determinen las autoridades".

"Yo sería especialmente cauto en Santiago, sé que la educación es muy importante pero no es prudente volver. Tiene que haber una decisión compartida", complementó.

Finalmente, sostuvo que, en la medida que la pandemia avance y se vean mejoras, podrían tomarse medidas en ciertas comunas más rurales, "pero la decisión macro es no volver este año".

Recordar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa,indicó que “negarse hoy a la opción de abrir sus escuelas es apresurado y perjudica a los estudiantes, tanto en lo socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo”.

Para el secretario de Estado, “cuando falta un semestre completo para el término del año escolar, los sostenedores deben destinar sus esfuerzos a acompañar a sus alumnos en la formación a distancia y en prepararse para recibirlos en sus escuelas una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.