Click acá para ir directamente al contenido

Amago de incendio se registra en Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Según antecedentes preliminares, la emergencia se generó por una falla eléctrica en una planta de climatización y no afectó a pacientes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un amago de incendio se registró durante durante el mediodía de este viernes en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Según información preliminar, la emergencia se habría originado por una falla eléctrica en una planta de climatización, lo que generó el llamado a Bomberos.

La primera alarma se dio a las 12:45 horas en un siniestro cuyo inicio se dio en el tercer piso del recinto.

Cabe señalar que el amago de incendio no ha provocado la evacuación de pacientes en general ni de personas contagiadas por coronavirus, quienes se encuentran en el sexto nivel del edificio.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, recalcó que "todos los pacientes que se encuentran al interior del Hospital están en buenas condiciones, que es lo que más nos importaba y es la mayor preocupación que tenemos”.

"Bomberos ha estado trabajando para buscar el punto de origen. Se ha monitoreado la totalidad del edificio con cámaras térmicas, se han encontrado a lo menos un par de puntos calientes en donde se está trabajando, de manera de poder descender la temperatura", aseguró Le Dantec.

"La evaluación hasta el momento es que sería una emergencia en un shaft de ventilación. Está siendo revisado por Bomberos, pero también se va a revisar la totalidad de los pisos", añadió el gobernador.

Con información de 24horas.cl y Aton