Ambulancias con pacientes sospechosos con COVID-19 hacen sonar sus sirenas por horas de espera en el Hospital del Pino

Ambulancias con pacientes sospechosos con COVID-19 hacen sonar sus sirenas por horas de espera en el Hospital del Pino

Personal de estos vehículos sanitarios se manifestaron debido a las largas horas de espera, donde incluso algunos de ellos, afirmaron estar desde las cuatro de la tarde en la urgencia del recinto hospitalario.

24Horas.cl Tvn
27.05.2020

Durante la madrugada de este miércoles, en el Hospital del Pino de San Bernardo, personal de las ambulancias que llevan varias horas de espera con pacientes sospechosos de tener coronavirus, se manifestaron haciendo sonar sus sirenas.

De acuerdo a información recabada por el equipo de 24 Horas, son ocho los vehículos que llevan esperando desde las cuatro de la tarde para ser atendidos, según afirmaron los trabajadores de la salud.

En ese sentido, hace unas horas habían más ambulancias esperando, muchas de las cuales se trasladaron a otros recintos asistenciales.

Aplausos para el personal médico se registraron en diferentes puntos del país
 : Homenaje al personal médico que lucha contra el coronavirus: Aplausos se registraron en diferentes puntos del país
 Leer más

"No hay médicos para atendernos a todos"

"Está lleno, hay ambulancias que dicen que llevan 24 horas esperando", reveló Daniel Garrido, una de las personas que lleva toda la noche esperando para que su padre diagnosticado con COVID-19 sea atendido.

"Dijeron que mi papá necesitaba oxigeno, pero que había que esperar. Ahora está en la sala de espera", reveló y agregó "lo más probable es que yo esté contagiado, me dijeron que la Seremi tenía que contactarme, pero no lo han hecho".

Además, en la urgencia se encuentran más personas que no son portadoras de coronavirus, esperando a ser atendidas por personal médico.

"Las enfermeras y los médicos dicen que no hay personal, está colapsado", dijo otro paciente que estuvo por horas esperando por atención por un problema estomacal.

"No hay médicos para atendernos a todos", agregó.

Saúl Solano, es otra persona que llevó a sus dos padres contagiados con coronavirus hasta el centro asistencial, quien afirma que la espera para ambulancias es de 48 horas.

"Mi mamá está descompensada y la tienen en un sillón porque no hay espacio", aseveró.

Esto se debería al colapso que están presentando diferentes centros asistenciales producto del aumento en los contagios por COVID-19.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5