Click acá para ir directamente al contenido

Anglo American creará fondo de emergencia de $4 mil millones para ayudar a comunidades

La contribución está destinada al abastecimiento de insumos médicos, sanitarios y alimentación, entre otros, y apoyar la recuperación económica local, una vez superada la emergencia. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

AngloAmerican anunció que dispondrá un fondo de emergencia para ayudar a las comunidades vecinas y así, contribuir al abastecimiento de insumos médicos, sanitarios y alimentación, entre otros, y apoyar la recuperación económica local, una vez superada la emergencia.

El plan, que contará con un fondo de $4.200 millones, será implementado en dos fases y en las localidades que acogen a las operaciones de la compañía, ubicadas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

“En una primera etapa, que se iniciará en los próximos días, se hará entrega de insumos y equipamiento médico que será ajustado de acuerdo a las necesidades en nuestras áreas de influencia y la conversación con las autoridades pertinentes. La entrega se canalizará a través de los Servicios de Salud, las municipalidades vecinas a nuestras operaciones, y las juntas de vecinos, con quienes se trabajó de manera colaborativa y coordinada con las autoridades para definir las necesidades prioritarias a abordar en este plan. Esta etapa involucrará recursos por $2.800 millones”, indicaron a través de un comunicado.

Por otro lado, en la segunda etapa “se destinarán $1.400 millones para implementar una serie de iniciativas que buscan apoyar la recuperación económica de las comunidades, luego del impacto provocado por la propagación del Coronavirus”.

“Como compañía queremos colaborar activamente con las comunidades vecinas para enfrentar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria. Estamos convencidos de que la minería tiene y tendrá un rol clave que jugar en levantarnos como país”, explicó el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Aaron Puna.

Por último, la empresa dispuesto medidas para apoyar a los contratistas y proveedores de nuestras operaciones. Desde abril, los proveedores cuyos contratos exijan boletas de garantía bancarias podrán reemplazarlas por seguros de garantía, medida que les permitirá mejorar su condición de liquidez financiera para que enfrenten de la mejor manera posible sus compromisos en el marco de la emergencia.

Esta iniciativa beneficiará a 215 proveedores y contratistas de la compañía en Chile.