Antofagasta prohíbe circulación de vehículos en centro de la ciudad durante cuarentena

Antofagasta prohíbe circulación de vehículos en centro de la ciudad durante cuarentena

La medida adoptada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene como fin reducir la movilidad en la ciudad.

24horas tvn
24.06.2020

Carabineros de Antofagasta informó que a partir de las 22:00 horas de este martes ningún vehículo motorizado puede transitar por el centro de la ciudad, según dicta una resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Esto luego que la comuna entrara en cuarentena nuevamente producto de la pandemia que afecta al país.

Antofagasta y Mejillones volvieron a entrar en cuarentena luego de tres semanas
Antofagasta y Mejillones volvieron a entrar en cuarentena luego de tres semanas
 Leer más

Según detalla el documento presentado por la policía, las calles en las que no podrán transitar vehículos motorizados son Prat, San Martin, Latorre, Condell, Matta, Sucre y Baquedano entre las calles Maipú, Simón Bolívar, Washington y Ossa.

La resolución explica que la medida se adoptó para dar mejor cumplimiento a la cuarentena, desincentivando el uso de automóviles y motocicletas en la zona.

Quedan exentos de la medida los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, camiones de abastecimiento, camiones de valores y vehículos destinados a la limpieza.

La medida se comenzó a aplicar desde las 22:00 horas de este martes y se extenderá por todo el tiempo que dure la cuarentena.

Antofagasta y Mejillones volvieron a entrar en cuarentena luego de tres semanas

A partir de este martes a las 22:00 horas las comunas de Antofagasta y Mejillones nuevamente entraron en cuarentena luego de tres semanas sin la medida sanitaria.

Además en esta oportunidad se sumó la comuna de Tocopilla, según informó la autoridad sanitaria.

Según señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, la decisión fue tomada tras una reunión de emergencia con el Presidente Sebastián Piñera y fue comunicada el pasado domingo.

Recordar que tanto Antofagasta como Mejillones dejaron la cuarentena el pasado 29 de mayo tras lo informado por el entonces ministro Jaime Mañalich.

Karen Rojo, alcaldesa de la capital regional, había criticado la decisión central, afirmando que "la cuarentena no llegó en buen momento y la quitan en el peor escenario, seguimos siendo una de las tres regiones con mayores contagios".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5